¡ Comparte en las redes sociales !

AGENDA DE ACTIVIDADES

VIERNES 22 DE MARZO

11.00h.- Presentación de la Semana Santa en el Ayuntamiento.

18.00h.-  I Jornada sobre Adicciones del Real Sitio “Cambios en los modelos explicativos y de intervención en las adicciones”.

         Lugar: Salón de actos del Ayuntamiento

– Acceso libre hasta completar el aforo

SÁBADO  23  DE MARZO

18.00h Dentro de las Actividades del Centro Juvenil La Bola tendremos el Taller de cocina.

20.00h.- MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DEL REAL SITIO EN EL TEATRO CANÓNIGOS.

 Última fecha dentro de la Muestra de Teatro Aficionado del Real Sitio que se realiza en el Teatro Canónigos, en esta ocasión, la compañía Duende Lerma, nos ofrecerá la obra “El Lazarillo de Tormes”.

  • Entradas disponibles (4€) en la Oficina de Turismo y en el Teatro desde una hora antes de comenzar la representación.

DOMINGO 24 DE MARZO

10.00h- En el CENEAM de Valsaín, comienzo de las excursiones didácticas, en esta ocasión Antonio Moreno nos explicará “Reconocimiento invernal de árboles y arbustos”  Es necesaria la inscripción previa enviando un correo a paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880, en este caso en horario de 9:00 a 14:00

INDICACIONES

  • Público: A partir de 10 años
  • Número de visitantes: 25
  • Distancia: 5.000 metros
  • Duración aproximada: 4 horas

OS ADELANTAMOS…

* MERCADILLO DE ANTIGÜEDADES, VINTAGE, ARTE Y ARTESANÍA, que tendrá lugar el domingo 31 de marzo en el Mercado Municipal  en horario de 10:00 a 15:00

*XV CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA El 30 de marzo tendremos a la  compañía ALMONDRÓGUEZ con un Taller de Ilustración dirigido a 30 niños de más de 4 años.

EXPOSICIONES

* Exposición “ACUARELAS” de Manuel Alonso Prada, Federico de la Vega y Ángel Contreras en la Galería de Arte Zaca. Durante los meses de febrero y marzo.

HORARIO DE VISITA:

            De martes a viernes de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00h.

            Sábados, domingos y festivos de 11.30 a 20.00h.

            Teléfono: 921 47 13 11

*    Exposición permanente de maquetas.

El CENEAM cuenta con diferentes recursos interpretativos sobre su entorno, que facilitan a los visitantes y participantes en los programas del Centro la comprensión de su patrimonio natural e histórico-cultural. Entre estos destacan tres maquetas de gran tamaño: una del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, otra del Área de Valsaín y otra del antiguo Palacio de Valsaín.

*Exposición Los Parques Nacionales. Naturaleza, Arte y Cultura

Del 5 de febrero al 5 de abril de 2019, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición de arte vegetal Los Parques Nacionales. Naturaleza, arte y cultura, de la artista Santiaga Molina.

A través de la composición artística, Molina quiere dar a conocer al público la riqueza de nuestros parques, así como sensibilizar a la ciudadanía sobre la conservación de estos espacios naturales.

*Exposición ‘Antropoceno. Arte y Biodiversidad en Escenarios Periurbanos’. Desde el 4de marzo y hasta el 31 de mayo de 2019. Su autor, el fotógrafo murciano Eduardo Cortils, muestra 30 fotografías realizadas en espacios periurbanos, no necesariamente protegidos, donde la biodiversidad convive de manera casi extraordinaria con muchas actividades humanas.

Depuradoras, balsas de regadío, fincas agrícolas, edificios abandonados, centros comerciales, polígonos industriales, puentes de autovía, campos de golf o humedales artificiales, entre otros, son los escenarios escogidos por Cortils para fotografiar a diferentes especies de aves, principalmente, pero también de algunos mamíferos, reptiles o anfibios. Un total de 130 especies incluye este proyecto artístico, con el que el autor pretende mostrar la convivencia de la fauna y las personas, y cómo los diferentes usos del suelo y de los recursos pueden ser compatibles con la protección y respeto a los valores naturales.

            HORARIO DE VISITA:

            De lunes a viernes de 10:00 a 17:00 h.

            Teléfono: 921 47 17 11

* Exposición en la Sala de Raspamento de la  Real Fábrica de Cristales Fratelli  Toso. Murano, 1902-1980. Colección Lutz Harald Holz.

Fratelli Toso es una empresa familiar fundada en Murano, en 1856, por los hermanos Toso, una de las familias muranesas con mayor tradición. Todas las obras expuestas han sido realizadas con las técnicas tradicionales de soplado con caña y las venecianas de filigrana y murrinas. Estas últimas, perfeccionadas durante el Imperio Romano, resurgen a partir del siglo XVI, gracias a vidrieros muraneses. En el siglo XIX, una de las compañías venecianas que trabajó con mayor destreza y habilidad estas técnicas fue Fratelli Toso.

HORARIO DE INVIERNO (desde el 15 de octubre)

MUSEO:

         Lunes cerrado

         Martes a viernes: de 10:00 a 15:00h

         Sábados: de 10:00 a 18:00h

         Domingos  y festivos: de 10:00 a 15:00h

Tfno: 921 01 07 00     Más información: www.realfabricadecristales.es

NOTA: Los horarios de las exposiciones tienen carácter orientativo pudiendo sufrir modificaciones que, en ningún caso serán responsabilidad de la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso. Se ruega consultarlos previamente.  

¡ Comparte en las redes sociales !