Casa rural en Valsaín

Valsaín La Pradera de Navalhorno es un pequeño y tranquilo pueblo ubicado en el Parque Nacional del Guadarrama, a muy pocos kilómetros de Segovia (13)  junto a la Granja de San Ildefonso.

Es por ello que Valsaín cuenta con un entorno natural maravilloso, rodeado por el extenso Pinar en el que se encuentra, famoso por sus pinos autóctonos y a tan sólo 3 Km de La Granja.

Pinar de Valsaín

Montes de ValsaínEl Pinar de Valsaín es la mejor manera para entrar en contacto con la naturaleza, paseando por los campos a lo largo del río Eresma a través de unas rutas perfectamente señaladas. En el Pinar podrá relajarse entrando en contacto con la naturaleza para hacer de su estancia con nosotros un recuerdo inolvidable.
Si desea conocer más acerca de los montes de Valsaín le invitamos a que visite el siguiente enlace:
Conoce los Montes de Valsaín
Sierra de Guadarrama: Ficha técnica
Sierra de Guadarrama: Valores naturales
Rutas guiadas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Vertiente segoviana

La Granja

Palacio de la Granja de San Ildefonso

Fue creada para el disfrute de Enrique IV, La Granja de San Ildefonso es uno de los lugares más interesantes y completos del mundo. El Palacio, perfectamente amueblado y mantenido y su colección de tapices, es visita obligada, pero la popularidad a La Granja se la dan las Fuentes Monumentales.

Unas verdaderas obras de arte creadas para que desde el palacio los monarcas de deleitarán con los juegos de agua de sus surtidores.
El Palacio y sus Fuentes son solo un par de obras que aquí le mencionamos, pero en La Granja usted podrá encontrar muchas más cosas igualmente famosas como:

  • La Real Fábrica de Cristales
  • La Colegiata,
  • Palacio de Riofrío,
  • Casa de Canónigos,

Y así hasta un largo etcétera de monumentos y obras que harán que usted se vaya de su visita deseando volver.
Palacio Real de La Granja de San Ildefonso
Turismo del Real Sitio de San Ildefonso