¡ Comparte en las redes sociales !

AGENDA DE ACTIVIDADES


VIERNES 7 DE JUNIO
19.00h.- Inauguración de la exposición “Velo y desvelo” de Raquel Bartolomé en la Real Fábrica de Cristales- Museo Tecnológico del Vidrio.

SÁBADO 8 DE JUNIO
9.15h.– Dentro de programa de rutas guiadas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ruta “PUENTE DE LOS CANALES”. Este paseo discurre por veredas de gabarreros y por el margen derecha del río Eresma. Podremos disfrutar de la flora y fauna del valle así como de emblemáticas construcciones como el Puente de los Canales.
Punto de encuentro: Área recreativa Boca del Asno (Ctra.CL-601, km14.5)
Longitud: 8 km.
Duración aproximada: 3.5-4 horas
Dificultad: Media
Más información: www.reservasparquesnacionales.es
Centro de visitantes Valle de Valsaín-Boca del Asno: 921 12 00 13

17.30h. Funcionamiento de las FUENTES MONUMENTALES en los Jardines del Palacio. Precio: 4.00 €
Más información: http://www.patrimonionacional.es/noticias/funcionamiento-de-las-fuentes-monumentales-en-los-jardines-del-palacio-real-de-la-granja-3

DOMINGO 9 DE JUNIO
09.30h.- Dentro de programa de rutas guiadas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ruta “SIETE PICOS”. Ruta por la “Sierra del Espinazo del Dragón”, antiguo nombre que se le daba a esta zona. En el recorrido disfrutaremos no sólo de unas vistas espectaculares, sino también de interesantes formaciones geológicas y de la riqueza ecológica de estas cumbres serranas.
Punto de encuentro: Cartel informativo de Cogorros (zona no habilitada para el aparcamiento que deberá hacerse en los aparcamientos de Navacerrada)
Longitud: 8.5 km.
Duración aproximada: 4.5 horas
Dificultad: Alta
Más información: www.reservasparquesnacionales.es
Centro de visitantes Valle de Valsaín-Boca del Asno: 921 12 00 13

10.00h.-Dentro del Programa de Excursiones didácticas organizadas por el CENEAM, “Árboles y paisaje de Valsaín”. Paseo por el Bosque de Valsaín para conocer los ecosistemas más característicos de la zona. Felipe Castilla, botánico.
Público destinatario: familiar
Nº de participantes: 30
Distancia Aproximada: 7000 m.
Duración aproximada: 4 horas
Grado de dificultad: bajo
Más información e inscripciones: https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/itinerarios/excursiones-y-paseos-didacticos/default.aspx

13.00h. Funcionamiento de las FUENTES MONUMENTALES en los Jardines del Palacio. Precio: 4.00 €
Más información: http://www.patrimonionacional.es/noticias/funcionamiento-de-las-fuentes-monumentales-en-los-jardines-del-palacio-real-de-la-granja-3

OS ADELANTAMOS…
14 y 15 de junio VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE HERRAJE Y FORJA DE CASTILLA Y LEÓN en el Polideportivo Municipal de Valsaín.

14 de junio Conferencia: La percepción de los Jardines de La Granja de San Ildefonso en viajeros extranjeros. Escuela de Paisajismo de La Granja

19.00h Real Fábrica de Cristales de Vidrio. Paseo Pocillo, 1.

15 de junio MERCADILLO en las inmediaciones de la Iglesia de Valsain de 10.00h a 21.00hs.


EXPOSICIONES
El CENEAM cuenta con diferentes recursos interpretativos sobre su entorno, que facilitan a los visitantes y participantes en los programas del Centro la comprensión de su patrimonio natural e histórico-cultural. Entre estos destacan tres maquetas de gran tamaño: una del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, otra del Área de Valsaín y otra del antiguo Palacio de Valsaín. *Exposición ‘Antropoceno. Arte y Biodiversidad en Escenarios Periurbanos’. Desde el 4 de marzo y hasta el 14 de junio de 2019. Su autor, el fotógrafo murciano Eduardo Cortils, muestra 30 fotografías realizadas en espacios periurbanos, no necesariamente protegidos, donde la biodiversidad convive de manera casi extraordinaria con muchas actividades humanas. Depuradoras, balsas de regadío, fincas agrícolas, edificios abandonados, centros comerciales, polígonos industriales, puentes de autovía, campos de golf o humedales artificiales, entre otros, son los escenarios escogidos por Cortils para fotografiar a diferentes especies de aves, principalmente, pero también de algunos mamíferos, reptiles o anfibios. Un total de 130 especies incluye este proyecto artístico, con el que el autor pretende mostrar la convivencia de la fauna y las personas, y cómo los diferentes usos del suelo y de los recursos pueden ser compatibles con la protección y respeto a los valores naturales.
HORARIO DE VISITA: De lunes a viernes de 10:00 a 17:00 h. Teléfono: 921 47 17 11

  • Exposición en la Sala de Raspamento de la REAL FÁBRICA DE CRISTALES FRATELLI TOSO. Murano, 1902-1980. Colección Lutz Harald Holz.

¡ Comparte en las redes sociales !