¡ Comparte en las redes sociales !

SÁBADO 11 DE MAYO

10:00 h. Dentro de programa de rutas guiadas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ruta “CABEZA GRANDE”.  Itinerario a uno de los enclaves más emblemáticos de la Guerra Civil como así lo atestiguan los restos de trincheras, barracones, nidos de ametralladoras, etc. presentes. La cima se encuentra a 1428m de altitud y ofrece unas bellas panorámicas.

Punto de encuentro: C/Eras de Arriba, Revenga.

Longitud: 8 km.

Duración aproximada: 3 – 3.5 horas

Dificultad: Media

Más información: www.reservasparquesnacionales.es

Centro de visitantes Valle de Valsaín-Boca del Asno: 921 12 00 13

17.30h. Funcionamiento de las Fuentes Monumentales en los Jardines del Palacio.

   Precio: 4€

Más información: http://www.patrimonionacional.es/noticias/funcionamiento-de-las-fuentes-monumentales-en-los-jardines-del-palacio-real-de-la-granja-3

DOMINGO 12 DE MAYO

9.30h.- Ruta Guiada “Los Chorros  de La Granja” Ruta que nos permitirá contemplar dos de los más populares saltos de agua de la Sierra de Guadarrama, Chorro Grande y Chorro Chico.

El paseo discurre entre robledales y nos acerca hasta las masas de pinar procedente de repoblación localizadas por encima del núcleo urbano de La Granja.

Punto de encuentro: Puerta de la plaza de toros de La Granja

Itinerario: Plaza de toros – Urbanización Caserío de Urgel – Camino de Chorro Grande – Chorro Grande – Chorro Chico (ruta de ida y vuelta por el mismo recorrido).

Longitud: 6,8 km.

Duración aproximada: 3 h.

Dificultad: Media.

10.00h.-  Dentro del Programa de Excursiones didácticas organizadaspor el CENEAM, “Valsaín un paraje de cine: rodajes y anécdotas”. Recorrido por algunos parajes de los montes de Valsaín que sirvieron de escenario cinematográfico. Clemente de Pablos Miguel, Historiador del Cine. (Plazo de inscripción lunes y martes anteriores a la excursión, contacto paseos.ceneam@oapn.es o en el telf. 921 47 38 80 -de 9 a 14h-.)

  • Público destinatario: a partir de 10 años
  • Nº de participantes: 30
  • Distancia estimada: 10.000 m.
  • Duración aproximada: 5 horas
  • Grado de dificultad: bajo

13.00h. Funcionamiento de las Fuentes Monumentales en los Jardines del Palacio.

   Precio: 4€

Más información: http://www.patrimonionacional.es/noticias/funcionamiento-de-las-fuentes-monumentales-en-los-jardines-del-palacio-real-de-la-granja-3


¡ Comparte en las redes sociales !